miércoles, 10 de febrero de 2010

En el majestuoso


"La grandeza de este rio es algo indescriptible...hay que vivirlo!!!"


Jorge Díaz entrega 20 nuevos capítulos de 4 ruedas y un morral

El productor independiente Jorge Díaz se lanza de nuevo al ruedo televisivo con nuevos programas de turismo sobre Venezuela y el mundo. Díaz, quien también fue el creador y productor del particular y divertido programa “En esta esquina”, se mantiene coherente con su auténtica imagen de siempre: de manera sencilla y amena aborda el paisaje a partir de su encuentro con los personajes que hacen vida en el país: “Yo hago turismo para divertirme de manera económica y entrego en mis programas tips para viajar. Creo que la gente es la que nos da el verdadero turismo. Sus formas de pensar, de expresarse, de sentir la vida hacen la diferencia. Nos dan el verdadero trayecto turístico

El programa televisivo de turismo “4 ruedas y un morral”, espacio conducido por Jorge Díaz desde el año 2006, estrena este año 13 nuevos programas hechos en Venezuela y 7 en el exterior, luego de de su exitosa experiencia en Asturias donde realizó 9 programas por invitación de los empresarios Romano y el Principado de Asturias.

En esta nueva entrega se hicieron 13 programas nacionales bajo el patrocinio del Fondo de Responsabilidad Social de CONATEL: Los Roques, Mérida, Cumaná, Mochima, Barinas, Barquisimeto, Guanare, Choroní, Maracay, Barlovento, y Guárico son algunos de los escenarios locales.

Para completar la veintena, Díaz viajó a Nueva York y a Buenos Aires por invitación de Fedora Rivas de People Magazine y el empresario Hipólito Nosiglia de Hoteles Elevage, y el Grupo Luxury Group, Carolina Esposito. Esto con la idea de conocer estas ciudades internacionales de la mano de los venezolanos que hacen vida en ellas.

En Nueva York algunos de los colaboradores que participaron detrás y delante de las cámaras son el cineasta y productorCaupolicán Ovalles, y los músicos Aquiles Báez, Robert Quintero, quien tiene dos Grammys en su haber, Juancho Herrera y Carlos Padrón,asiduo de Broadway además de la cineasta y productora Geyka Urdaneta quien colaboró en varios de los programas de Venezuela.

En el capítulo argentino Rodrigo Díaz –el carismático hijo de 8 años de Jorge- participa de manera activa ofreciendo suparticular visión de Buenos Aires, este su fue su primer viaje internacional. Su testimonio sobre lo que más le gustó de la visita: “comer medias lunas, que es un croissant pequeñito y muy rico... También ir al show de tangos con mi papá… fue mi primera cena en un show así…y mi papá me compró una chaqueta de cuero argentina para que me viera elegante... también el zoológico donde vi osos polares, pardos, de anteojos (son comiquísimos) y al oso hormigero... y de Venezuela me gusta muchísimo Margarita porque se monta caballo en la playa y Mérida, donde vi cómo crían las truchas...”.

Jorge Díaz, productor y creador de la serie turística, se encuentra en conversaciones con los canales interesados para iniciar negociaciones: “Hemos entregado demos a varios canales que se han mostrado interesados en el producto y estamos a la espera de su respuesta para anunciar oportunamente fecha y lugar de las transmisiones”.

ANTECEDENTES

4 Ruedas y un Morral inició sus transmisiones en el año 2006 con la idea de mostrar un tipo de turismo distinto que de manera original presentara a nuestro país y a su gente, de la mano de su música, su artesanía, y su alimentación, entre otros. Escrito, producido, dirigido y conducido por JorgeDíaz –quien en ocasiones se hace acompañar por Rodrigo, su hijo de 8 años- el programa plantea que el principio de un buen viajero es dejarse cautivar por los lugareños y descubrir la historia a través de sus testimonios. Se llegaron a realizar unos 50 programas y fue el primero en su tipo colgado por Internet en un portal, específicamente el de CANTV como programa ancla, donde todavía se mantiene con éxito.

Díaz se acerca a la cotidianidad a través de entrevistas a taxistas y lancheros, entre otros, y comparte su experiencia con Rodrigo, su hijo, quien desde muy pequeño ha participado en algunos programas: “…esto me ha permitido descubrir el país junto a él y nos ha ayudado mucho en nuestra relación, ya que más que un padre soy un amigo de recorrido. Ahora que él tiene 8 años su participación es más activa como narrador de las historias que vamos mostrando al público. De cierta manera el programa se hace a partir de mi necesidad de estar con mi hijo –soy padre divorciado- y de mostrarle nuestro país, además de enseñarle a viajar y conocer el mundo”.

Díaz creció como actor, productor, dramaturgo y dialoguista junto a personalidades como José Ignacio Cabrujas, Román Chalbaud, Pilar Romero, Ugo Ulive, Rodolfo Santana, Elia Schneider y José Ramón Novoa, entre otros. Entre otros proyectos que en la actualidad desarrolla se cuentan su película de largometraje “El Gran Guiso Fast Food” cuyo guión ha sido desarrollado gracias al apoyo del CNAC, y una obra de teatro (“Bésame tú a mi”), sobre el imbrincado mundo de la pareja contemporánea.

3 comentarios:

  1. Qué bien!. Hacía falta en Venezuela un programa turístico con esta línea: humana,ocurrente, divertida... muy venezolana. Conocer los lugares más hermosos de nuestra geografía a través de Jorge nos da la oportunidad de adentrarnos en el venezolano mismo. Auténtico, sencillo y grato como es nuestro gran país.

    ResponderEliminar
  2. Mis saludos a todos los venezolanos, especialmente a mi amigo Jorge y a su encantador hijo Rodrigo. Espero que vuelvan a Buenso Aires muy pronto.
    Saludos
    Hipolito

    ResponderEliminar
  3. Saludos gusto en saludarte Jorge desde Maracaibo soy Hector Velasquez un fiel seguidor de tu programa, te deseo muchos éxitos y que sigas cosechando sonrisas y continúes por muchossss años más en la pantalla Venezolana, programas como el tuyo son los que verdaderamente valen la pena ver en estos tiempos, saludos estamos a la orden para cuando vengas a mi tierra y llevarte comer nuestros ricos platos y los famosos pastelitos, tequeños, mandocas y empanadas. Dios te bendiga amigo.

    Atte
    Hector Velasquez

    ResponderEliminar